Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema TIEMPO ORDINARIO. VIERNES XVI DE LOS ANOS PARES.

Meditacion para la Misa del Viernes XVI del tiempo Ordinario de los anos pares.

Contemplar el Evangelio de hoyDía litúrgico: Viernes XVI del tiempo ordinario
Texto del Evangelio (Mt 13,18-23): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador. Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino. El que fue sembrado en pedregal, es el que oye la Palabra, y al punto la recibe con alegría; pero no tiene raíz en sí mismo, sino que es inconstante y, cuando se presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra, sucumbe enseguida. El que fue sembrado entre los abrojos, es el que oye la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la Palabra, y queda sin fruto. Pero el que fue sembrado en tierra buena, es el que oye la Palabra y la comprende: éste sí que da fruto y produce, uno ciento, otro sesenta, otro treinta».
Comentario: P. Josep LAPLANA OSB Monje de Montserrat (Montserrat, Barcelona, España)
Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador
Hoy contemplamos a Dios como un agricultor bueno y magnánimo, que siembra a manos llenas. No ha sido avaro en la redención del hombre, sino que lo ha gastado todo en su propio Hijo Jesucristo, que como grano enterrado (muerte y sepultura) se ha convertido en vida y resurrección nuestra gracias a su santa Resurrección.

Dios es un agricultor paciente. Los tiempos pertenecen al Padre, porque sólo Él conoce el día y la hora (cf. Mc 13,32) de la siega y la trilla. Dios espera. Y también nosotros debemos esperar sincronizando el reloj de nuestra esperanza con el designio salvador de Dios. Dice Santiago: «Ved como el labrador aguarda el fruto precioso de la tierra, esperando con paciencia las lluvias tempranas y tardías» (St 5,7). Dios espera la cosecha haciéndola crecer con su gracia. Nosotros tampoco podemos dormirnos, sino que debemos colaborar con la gracia de Dios prestando nuestra cooperación, sin poner obstáculos a esta acción transformadora de Dios.

El cultivo de Dios que nace y crece aquí en la tierra es un hecho visible en sus efectos; podemos verlos en los milagros auténticos y en los ejemplos clamorosos de santidad de vida. Son muchos los que, después de haber oído todas las palabras y el ruido de este mundo, sienten hambre y sed de escuchar la Palabra de Dios, auténtica, allí donde está viva y encarnada. Hay miles de personas que viven su pertenencia a Jesucristo y a la Iglesia con el mismo entusiasmo que al principio del Evangelio, ya que la palabra divina «halla la tierra donde germinar y dar fruto» (San Agustín); debemos, pues, levantar nuestra moral y encarar el futuro con una mirada de fe.

El éxito de la cosecha no radica en nuestras estrategias humanas ni en marketing, sino en la iniciativa salvadora de Dios “rico en misericordia” y en la eficacia del Espíritu Santo, que puede transformar nuestras vidas para que demos sabrosos frutos de caridad y de alegría contagiosa.
(
http://evangeli.net
).

Lecturas de la Misa del Viernes XVI del tiempo Ordinario de los anos pares meditadas brevemente.

Lecturas del Viernes 27 de Julio de 2012

Viernes 16ª semana de tiempo ordinario

Santoral: Celestino

Jer 3,14-17: Les daré a ustedes pastores conforme a mi corazón; acudirán a Jerusalén todas las naciones
Interleccional Jer 31: El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño
Mt 13,8-23: El que escucha la palabra y la entiende, ése dará fruto

Jeremías 3, 14-17


Os daré pastores a mi gusto; acudirán a Jerusalén todos los paganos
Volved, hijos apóstatas -oráculo del Señor-, que yo soy vuestro dueño; cogeré a uno de cada ciudad, a dos de cada tribu, y os traeré a Sión; os daré pastores a mi gusto que os apacienten con saber y acierto; entonces, cuando crezcáis y os multipliquéis en el país -oráculo del Señor-, ya no se nombrará el arca de la alianza del Señor, no se recordará ni mencionará, no se echará de menos ni se hará otra. En aquel tiempo, llamarán a Jerusalén "Trono del Señor", acudirán a ella todos los paganos, porque Jerusalén llevará el nombre del Señor, y ya no seguirán la maldad de su corazón obstinado.

Interleccional: Jeremías 31


El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño.
Escuchad, pueblos, la palabra del Señor, / anunciadla en las islas remotas: / "El que dispersó a Israel lo reunirá, / lo guardará como un pastor a su rebaño." R.

"Porque el Señor redimió a Jacob, / lo rescató de una mano más fuerte." / Vendrán con aclamaciones a la altura de Sión, / afluirán hacia los bienes del Señor. R.

Entonces se alegrará la doncella en la danza, / gozarán los jóvenes y los viejos; / convertiré su tristeza en gozo, / los alegraré y aliviaré sus penas. R.


Mateo 13, 18-23


El que escucha la palabra y la entiende, ése dará fruto
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Vosotros oíd lo que significa la parábola del sembrador:

Si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino.

Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que la escucha y la acepta en seguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, sucumbe.

Lo sembrado entre zarzas significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas la ahogan y se queda estéril. Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ése dará fruto y producirá ciento o sesenta o treinta por uno."

Comentarios

¿Qué significa entender la palabra del Reino?

Significa, en primer lugar, cambiar la manera de pensar. Nuestra cultura nos educa para que aceptemos únicamente las verdades de la ciencia. Y esto está bien para los asuntos de la química, la física, la astronomía y la tecnología en general; pero para los problemas humanos esa forma de pensar es desastrosa, porque la causa de los conflictos no es nunca un problema físico. En la vida humana están metidos de por medio las motivaciones, los intereses y las ideologías. Si son favorables a la vida y al bien común, entonces conducen al equilibrio de la vida social; de lo contrario conducen a las catástrofes que todos conocemos.

Entender la palabra del Reino significa, en segundo lugar, aprender a valorar, evaluar y discernir lo que es fundamental en la existencia y a priorizarlo por encima de lo que es superfluo y accesorio. – Nuestra sociedad no nos ayuda en esto, pero el evangelio sí. Nos enseña a sembrar su palabra con generosidad, porque sólo los frutos nos indicarán las condiciones del terreno. Nos enseña a colocar los medios para que el Reino se haga realidad en nuestra vida.
(
http://www.egrupos.net/grupo/diosexiste
).


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Lecturas meditadas de la Misa del Viernes XVI del tiempo Ordinario de los anos pares.

¡Alégrate, el Señor está contigo!

Mensaje Espiritual
 
 
 

 

Viernes, 27 de julio de 2012

Semana 16ª durante el año

Jeremías 3, 14-17 / Mateo 13, 18-23

Salmo responsorial Jer 31,  l0-12b. 13

R/. “El Señor nos cuidará como un pastor”

 

Santoral:

Santa Natalia, San Aurelio,

Beato Sebastián de Aparicio

y Beato Tito Brandsman

Liturgia - Lecturas del día

 

 

 

 

 

Viernes, 27 de Julio de 2012

 

Les daré pastores según mi corazón.

Todas las naciones se reunirán en Jerusalén

 

Lectura del libro de Jeremías

3, 14-17

 

¡Vuelvan, hijos apóstatas -oráculo del Señor- porque Yo soy el dueño de ustedes! Yo los tomaré, a uno de una ciudad ya dos de una familia, y los conduciré a Sión. Después les daré pastores según mi corazón, que los apacentarán con ciencia y prudencia. y cuando ustedes se hayan multiplicado y fructificado en el país, en aquellos días -oráculo del Señor- ya no se hablará más del Arca de la Alianza del Señor, ni se pensará más en ella; no se la recordará, ni se la echará de menos, ni se la volverá a fabricar.

En aquel tiempo, se llamará a Jerusalén "Trono del Señor"; todas las naciones se reunirán en ella, y ya no seguirán más los impulsos de su corazón obstinado y perverso.

 

Palabra de Dios.

 

 

SALMO RESPONSORIAL                                                     Jer 31,  10-12b. 13

 

R.    El Señor nos cuidará como un pastor

 

¡Escuchen, naciones, la palabra del Señor,

anúncienla en las costas más lejanas!

Digan: «El que dispersó a Israel lo reunirá,

y lo cuidará como un pastor a su rebaño». R.

 

Porque el Señor ha rescatado a Jacob,

lo redimió de una mano más fuerte que él.

Llegarán gritando de alegría a la altura de Sión,

afluirán hacia los bienes del Señor. R.

 

Entonces la joven danzará alegremente,

los jóvenes y los viejos se regocijarán;

Yo cambiaré su duelo en alegría,

los alegraré y los consolaré de su aflicción. R.

 

 

EVANGELIO

 

El que escucha la Palabra y la comprende produce fruto

 

a    Evangelio de nuestro Señor Jesucristo

según san Mateo

13, 18-23

 

Jesús dijo a sus discípulos:

Escuchen lo que significa la parábola del sembrador. Cuando alguien oye la Palabra del Reino y no la comprende, viene el Maligno y arrebata lo que había sido sembrado en su corazón: éste es el que recibió la semilla al borde del camino.

El que la recibe en terreno pedregoso es el hombre que, al escuchar la Palabra, la acepta enseguida con alegría, pero no la deja echar raíces, porque es inconstante: en cuanto sobreviene una tribulación o una persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumbe.

El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan, y no puede dar fruto.

Y el que la recibe en tierra fértil es el hombre que escucha la Palabra y la comprende. Este produce fruto, ya sea cien, ya sesenta, ya treinta por uno.

 

Palabra del Señor.

 

Reflexión

 

 

Jer. 3, 14-17. Dios, que se dirigía a Moisés presentándosele encima del Arca de la Alianza, no sólo permaneció después en el Templo de Jerusalén, sino que ahora habita en nosotros como en un templo.

Él permanece también con nosotros en la Eucaristía, en torno a la cual se construye la Iglesia. Pero no sólo hemos de buscar al Señor para impetrar su ayuda en medio de nuestros problemas, sino para que, dejando a un lado la maldad de nuestro obstinado corazón, seamos portadores de su amor y de su gracia para el mundo entero.

El Buen Pastor se ha preocupado de nosotros y ha velado por su Iglesia. A nosotros corresponde ahora continuar su obra en el mundo. El Señor quiere darnos pastores según su corazón. Ojalá y quienes están al frente de su Iglesia nunca pierdan la conciencia de que son Pastores del Pueblo Santo de Dios y no líderes conforme a los criterios de este mundo.

Roguemos a Dios por ellos para que nunca vivan su vocación por costumbre, sino que vivan siempre en la novedad de Cristo y en la novedad de su servicio a la Iglesia, santificándose conforme a la Caridad Pastoral, que los lleve a amar y a servir amoldando su vida a los criterios de Jesucristo Buen Pastor.

 

Jer. 31, 10-13. Dios se manifiesta para con nosotros como un Padre, lleno de amor y de ternura para con sus hijos. Es verdad que muchas veces nos vemos sometidos a prueba, mas no por eso podemos pensar que Dios se alejó de nosotros.

Él siempre estará dispuesto a recibir a quienes vuelvan a casa, después de haber andado descarriados como ovejas sin pastor. Y Dios se alegrará por el Hijo que vuelve a casa, y hará fiesta por Él, pues hay más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos, que no necesitan convertirse.

Efectivamente el Padre Dios envió a su propio Hijo para rescatarnos de la mano de nuestros enemigos, y de la de todos los que nos odian. Por eso demos a conocer a todas las naciones el Nombre del Señor, para que también ellos hagan la prueba y lleguen a experimentar lo misericordioso que es Dios para con todos.

 

Mt. 13, 18-23. La Palabra del Reino es Cristo. Evangelio, el Evangelio es Cristo. Evangelizar es hacer Cristo a nuestros hermanos. El cumplimiento de la Misión de la Iglesia consiste en trabajar constantemente para que Aquel que es la Palabra tome cuerpo en todas y cada una de las personas.

No basta con oír la Palabra; ni oírla y entenderla; ni siquiera oírla y aceptarla inmediatamente con alegría. Es necesario oír la Palabra, entenderla y dar fruto, y fruto en abundancia. Tal vez al principio el fruto sea demasiado exiguo; pero puestos en manos de Dios Él nos irá purificando día a día, como el viñador poda las ramas, para que demos más fruto, incluso del ciento por uno.

No seamos discípulos descuidados, que escuchen la Palabra de Dios y después, al salir de su presencia, la olviden y se vayan nuevamente tras de sus maldades.

Seamos discípulos fieles que sepan escuchar la Palabra de Dios, meditarla en su corazón y ponerla en práctica.

Entonces realmente la Palabra de Dios nos santificará y no nos juzgará ni condenará al final de nuestra vida.

El Señor vuelve a pronunciar su Palabra salvadora y santificadora sobre nosotros en esta Eucaristía. Seamos ese buen terreno en el que la Palabra de Dios no quede estéril, sino que produzca abundantes frutos de salvación.

El Señor ha vuelto a remover la tierra, la ha abonado y espera que no seamos sordos a su voz.

La Iglesia de Cristo es la Iglesia de la Palabra; de la Palabra que no sólo se pronuncia con los labios, sino con el testimonio, desde el cual Dios continúa siendo salvación para la humanidad entera.

El Señor quiere que los frutos de la Iglesia sean de los mejores. Por eso, sabiendo que somos pecadores, ha entregado su vida para nuestra purificación y nos ha dado su Espíritu Santo para que, habitando en nosotros, podamos ser como el árbol bueno que no puede producir frutos malos.

Vivamos plenamente nuestra comunión de vida con el Señor; entonces la Iglesia de Cristo seguirá siendo esa Palabra de amor que Dios continuará sembrando en el corazón de todas las personas.

Efectivamente nosotros no hemos sido llamados sólo para conocer a Cristo, y profundizar en su Evangelio para convertirnos en expositores eruditos del mismo, buscando más nuestra gloria que la Gloria de Dios.

El Señor nos quiere como sembradores de alegría, de amor, de paz. Nos quiere como la Palabra encarnada que continúa salvando a los pecadores, socorriendo a los pobres, trabajando por la justicia y dando su vida para que todos tengan Vida, y Vida en abundancia.

En la medida en que la Iglesia no se presente ante su Señor con las manos vacías, sino llevando como fruto abundante a todos aquellos que se dejen amar y salvar por Dios, y empiecen a vivir cada día con mayor perfección su compromiso de trabajar intensamente para que el Reino de Dios se haga realidad entre nosotros, en esa misma medida podrá medir tanto su fidelidad a Dios, como su capacidad de no ser estéril, pues Dios espera de nosotros una cosecha abundante de buenas obras, de tal forma que, unidos a Cristo, lleguemos a heredar, junto con Él, la vida eterna.

Roguémosle al Señor que nos conceda, por intercesión de la Santísima Virgen María, nuestra Madre, la gracia de convertirnos realmente en templos vivos del Espíritu Santo, de tal forma que, encarnando Él en nuestra Vida a Aquel que es la Palabra eterna del Padre, nos convierta en un signo de su amor salvador para toda la humanidad. Amén.

 

Homiliacatolica.com
(
http://www.celebrandolavida.org
).

Lecturas meditadas y oraciones de la Misa del Viernes XVI del tiempo Ordinario de los anos pares. Pedidos de oraciones.

MISA DE HOY, JULIO 27

 Señor, asi como a la mision envias de dos en dos, asi mi oracion necesita de la presencia de tu Espiritu Santo, para que seamos dos los que busquemos tener un momento de intimidad contigo en la oracion y poder conocer cual es tu voluntad para este dia.

MISA 27 JULIO, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES

VIERNES 27

Santos: Aurelio y Natalia de Cordoba, martires; Celestino I, Papa; Maria de la Pasion, religiosa. Feria (Verde)

 

ESCUCHA EL MENSAJE Y LO ENTIENDE

 

Jr 3, 14-17; Mt 13, 18-23

 

El profeta Jeremias vive la mas dura catastrofe de la historia de Israel, a saber, la destruccion de Jerusalen. La ruina de la capital no le arranca la fe ni la confianza en Dios. Lanza esperanzadoramente la mirada hacia el futuro y comparte su proyecto de reconstruccion. Antes que reedificar las murallas de Jerusalen, es necesario cambiar desde dentro el corazon de los hijos de Israel y aprender a confiar en la presencia y el nombre del Senor. En la explicacion de la parabola del sembrador late el mismo mensaje. Los hijos de Israel que escuchan las parabolas del Reino de Dios enfrentan el mismo desafio: arriesgar su vida por el proyecto fraterno y solidario que Jesus propone. Para decidirse a hacerlo, hace falta disponer de la indispensable apertura de corazon. Cuando uno vive atado a las preocupaciones del mundo y al atractivo de las riquezas, no tiene oidos para escuchar las parabolas del Reino.

 

ANTIFONA DE ENTRADA (Cfr. Ga 6, 14)

Que nuestra unica gloria sea la cruz de nuestro Senor Jesucristo, en quien esta nuestra salvacion, nuestra vida y resurreccion y por quien hemos sido redimidos y liberados.

 

ORACION COLECTA

Dios nuestro, que quisiste que tu Hijo muriera en la Cruz para salvar a todos los hombres, concedenos aceptar por su amor la cruz del sufrimiento aqui en la tierra, para poder gozar en el cielo los frutos de su redencion.

Por nuestro Senor Jesucristo...

 

LITURGIA DE LA PALABRA

 

Les dare pastores segun mi corazon. - Acudiran a Jerusalen todos los pueblos.

 

Del libro del profeta Jeremias: 3, 14-17

 

"Vuelvanse a mi, hijos rebeldes, porque yo soy su dueno, dice el Senor: Ire tomando conmigo a uno de cada ciudad, a dos de cada familia y los traere a Sion, les dare pastores segun mi corazon, que los apacienten con sabiduria y prudencia.

Despues, cuando ustedes se hayan multiplicado y hayan prosperado en el pais, palabra del Senor, ya no habra necesidad de invocar el arca de la alianza del Senor, pues ya no pensaran en ella, ni se acordaran de ella, ni la echaran de menos, ni se les ocurrira hacer otra.

En aquel tiempo, llamaran a Jerusalen 'el trono del Senor', acudiran a ella todos los pueblos en el nombre del Senor y ya no seguiran la maldad de su corazon obstinado". Palabra de Dios.

Te alabamos, Senor.

 

Jeremias 31

R/. El Senor es nuestro pastor.

 

Escuchen, pueblos, la palabra del Senor y anuncienla aun en las islas mas remotas: "El que disperso a Israel lo reunira y lo cuidara como el pastor a su rebano". R/. El Senor es nuestro pastor.

 

Porque el Senor redimio a Jacob y lo rescato de las manos del poderoso. Ellos vendran para aclamarlo al monte Sion y correran hacia los bienes del Senor. R/. El Senor es nuestro pastor.

 

Entonces se alegraran las jovenes, danzando; se sentiran felices jovenes y viejos, porque yo convertire su tristeza en alegria, y los llenare de gozo y aliviare sus penas. R/. El Senor es nuestro pastor.

 

ACLAMACION (Cfr. Lc 8, 15) R/. Aleluya, aleluya.

Dichosos los que cumplen la palabra del Senor con un corazon bueno y sincero, y perseveran hasta dar fruto. R/.

 

Los que oyen la palabra de Dios y la entienden, esos son los que dan fruto.

 

LECTURA Evangelio Mateo capitulo 13, versiculos 18 al 23

 

En aquel tiempo, Jesus dijo a sus discipulos: "Escuchen ustedes lo que significa la parabola del sembrador. A todo hombre que oye la palabra del Reino y no la entiende, le llega el diablo y le arrebata lo sembrado en su corazon. Esto es lo que significan los granos que cayeron a lo largo del camino.

Lo sembrado sobre terreno pedregoso significa al que oye la palabra y la acepta inmediatamente con alegria; pero, como es inconstante, no la deja echar raices, y apenas le viene una tribulacion o una persecucion por causa de la palabra, sucumbe.

Lo sembrado entre los espinos representa a aquel que A oye la palabra, pero las preocupaciones de la vida y la seduccion de las riquezas, la sofocan y queda sin fruto.

En cambio, lo sembrado en tierra buena representa a quienes oyen la palabra, la entienden y dan fruto; unos, el ciento por uno; otros, el sesenta; y otros, el treinta". Palabra del Senor.

Gloria a ti, Senor Jesus.

 

Oracion introductoria

Senor, creo en el poder de la oracion. Este tiempo que voy a pasar contigo es el mas importante del dia. Conoces lo que hay en mi corazon, sabes de mis esfuerzos, de mis limites, de mi juicio duro y de mi deseo de amarte mas. Toma toda mi vida, Dios mio, te la ofrezco en esta oracion.

 

Peticion

Dios mio, te pido la gracia para liberarme de la critica y del juicio duro.

 

REFLEXION Evangelio Mateo capitulo 13, versiculos 18 al 23

 

El Evangelio nos hace cuestionarnos sobre que tipo de tierra es cada uno. Quisieramos ser esa tierra buena que da fruto al ciento por uno. Pero probablemente nuestra realidad sea mas bien una mezcla de piedras, espinos y tierra buena. Sin embargo, cada dia Dios nos da la ayuda para hacer de nuestra alma una tierra fecunda. Intentemos quitar de nuestra vida todas esas cosas que son accidentales, que son hasta piedras o espinos que nos estorban para poder amar a Dios y a los demas. ¿Cuales son las espinas, cuales son los pedruscos que me impiden dar fruto? El Senor describe la tierra buena como aquella que permite echar raices y dar fruto. Preguntemonos ahora, ¿donde tenemos nuestras raices? ¿En donde tenemos cimentada nuestra vida? ¿En la fama, en el bienestar, en ciertas personas? Estemos atentos, porque las cosas pueden desaparecer, las personas pueden fallar o morir. Lo unico que no pasa, lo unico esencial es siempre Dios. Limpiemos el terreno de nuestra alma, optemos por tener en el corazon los mismos sentimientos que los del corazon de Cristo.

 

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS

Senor, que este sacrificio que Cristo te ofrecio sobre la Cruz para borrar los pecados del mundo, nos purifique ahora de todas nuestras culpas.

Por Jesucristo, nuestro Senor.

 

ANTIFONA DE LA COMUNION (Jn 12, 32)

Cuando yo sea levantado de la tierra, atraere a todos hacia mi, dice el Senor.

 

ORACION DESPUES DE LA COMUNION

Senor nuestro Jesucristo, tu que nos has redimido por medio de tu Cruz y nos has hecho participes de tu Cuerpo y de tu Sangre, concedenos participar tambien de la gloria de tu resurreccion. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos.

 

OTRAS REFLEXIONES AL EVANGELIO DE HOY

 

REFLEXION Evangelio Mateo capitulo 13, versiculos 18 al 23

 

Son muchos, miles, los que cada domingo (al menos), escuchan la Palabra de Dios durante la Misa dominical; son muchos los que reciben la semilla del Evangelio. Sin embargo, es triste constatar que en nuestro mundo no se ven muchos frutos evangelicos. Para muchos de nuestros cristianos, se aplica la primera parte de esta parabola, pues son muchos los que no ponen atencion en la misa, que van a misa solo "por cumplir", que no se toman la molestia de leer la hojita o el libro para reflexionar en la Palabra; son muchos los que aun habiendola escuchado, no les interesa vivirla; otros mas son los que quisieran vivirla pero las invitaciones de los amigos, las tentaciones del confort, los puestos superiores y otras vanidades del mundo, impiden que den fruto. Son verdaderamente pocos a los que se aplica hoy en dia el final de la parábola; son pocos los que abren totalmente su corazon al Evangelio y que buscan encontrar la manera de hacerlo vida, que buscan comprenderlo, mas que con la cabeza, con el corazon. Dios nos ha llamado a dar fruto, la tierra de nuestro corazon, es tierra buena, apartemos de nuestra vida todo aquello que pueda impedir que la semilla del Evangelio de fruto.

 

Esforcemonos por ser de los que llenan de fruto la vida, y mas aun, de los que hacen que este fruto permanezca.

Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Abrele tu corazon.

Como Maria, todo por Jesus y para Jesus.

Pbro. Ernesto Maria Caro

 

 Julio 27

Tremendo misterio este que de las oraciones y voluntarios sacrificios de unos pocos, depende la salvacion de muchos". (Pio XII)

 

A las almas adoloridas, que cargan pesos insufribles, a quienes sus cruces pareciera aplastar sin remedio, el recuerdo del valor pleno de sentido del dolor otorga al sufrimiento una trascendencia del que estan privados los paganos. Recomendamos vivamente su lectura y hacer de su difusion un apostolado

 

Desde el mas profundo sentido de comunion deseo, de todo corazon, que a este tiempo de quejas, llantos y reproches dirigidos al Padre por tantas personas que viven en sus carnes un dolor tan hondo, le sigan algunos momentos de paz y silencio, suficientes como para poder oir las respuestas y consuelos que el Buen Dios susurra a sus hijos que sufren

 

DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD

 

Señor: te pido por Patricia y su familia. ¡¡Señor, dale SALUD!!! Por favor!!! Escuchá a tus hijos que a vos te piden con lagrimas Señor, escuchalos por favor! Rosita

 

Pido oracion por mi amiga Gianella, para que el Señor la inunde con su amor y haga que todos sus dolores fisicos sean mas llevaderos. Alicia Alvarado de Quiroga  FB

 

Gracias por sus oraciones por Jose Francisco sigue igual, no ha mejorado nada, los pulmones no progresan, las radiografias no muestran mejoría alguna, la albumina la tiene muy baja, no quiere comer, está deprimido, tiene tres bacterias diferentes en su organismo. Dicen que no es muy facil que salga de esto, pero para dios no hya nada imposible.  Les mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones. Beatriz Elvira Porto

 

Hermanos, mi amiga Veronica tiene un nene de 3 años y esta embarazada de 5 meses. Se le ha generado problemas que pueden afectar la gestacion de Jeremias. les pido que oren por ella,su flia y para que jeremias llegue a feliz termino. Bendiciones. Beatriz.   

 

AGRADECIMIENTO A DIOS

 

Cumpleaños de Sully

Cumpleaños de Roberto

Cumpleaños de Luis

Cumpleaños de Claudia Herrera

 

Hoy a las 11:00 a.m. con una Misa especial celebrare mi Aniversario sacerdotal, agradecido de Dios por todas sus bendiciones. P Giovanni Ruiz Esquivel  FB

 

Queridos hnos en Xto: les cuento qie hace unos dias pedi oracion por tener que hacerme un estudio de colon todo salio muy bien, no se encontro nada. Gracias por vuestras oraciones. Gloria a Dios. Lucia FB

 

POR LAS NECESIDADES DE

 

“Ayudame Señor a estar limpio de corazon y ver con humildad lo que Tu quieres que yo vea y haga. Dame sencillez, disponibilidad, buen animo, objetividad, capacidad de escucha y transparencia para que finalmente haga lo que a Ti te conforma. Ayudame en este tiempo a discernir lo que Tú quieres decir, sin prejuicios. Amén. Rosa Isela Estrada  FB

 

Pido a Dios me de muchas fuerzas para soportar estos dolores de cabeza, nervios y depresión, pido de mucha oracion por favor les agradeszco en el alma ..que Dios los bendiga. Fernando Morales

 

Por Vicky (esta semana va a varios medicos y oncologos para que le den el diagnostico justo; los medicos discrepan con el mismo) Bendiciones multiples. Adry

 

Hermanos pido de la manera mas humilde por mi hermano en Cristo Victor Santos que tuvo un problema con inmigracion y su familia esta destrozada. 0ren conmigo para evitar con el poder d nuestra fe y de la 0racion que se separe otra familia espero contar con todos ustedes Dios les Bendiga. Yvette Alvarado FB

 

Q. E. P. D.

 

Jaime Domenech Marcet

 

Pido oracion, por Marta Díaz, que teniamos  en cadena muy complicada, hoy ha partido a la casa del Padre. Gracielita

 

PALANCAS POR QUIENES HAN PARTIDO A SU QUINTO DIA

 

Ofrezcamos tambien nuestras PALANCAS y oraciones por aquellos que, habiendo vivido los 3 Dias del Cursillo de Cristiandad, compartieron con nosotros su CUARTO Dia, fermentando de Evangelio los ambientes, y que hoy, llamados por el Senor a su presencia, se encuentran viviendo su QUINTO Dia.

 

Por los que llegaran a su destino final hoy, que lo hagan en Gracia de Dios

 

Por las benditas almas del Purgatorio

 

ENVIE SU PETICION DE ORACION  a

 

wpauta@gmail.com,

 

wpauta@yahoo.es,

 

 
 
 
 
ENVIE SU PETICION DE ORACION  a

 

wpauta@gmail.com

 

wpauta@yahoo.es

 

indicando su nombre y peticion

 
P.D. Si Ud., quiere referirse a este envio por favor copiar el ASUNTO

 

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

 

http://www.gabitogrupos.com/CURITASPARAELALMA/


http://www.gabitogrupos.com/ESCUELITAMAGICA/


Me inclino reverentemente ante El Señor

 
M.E. Winston Pauta Avila
Grupo de Oracion "DIVINO NINO"   
Guayaquil - Ecuador
C. C. DE COLORES
Cursillista de Cursillo de Cristiandad de Guayaquil- Ecuador
Chistifideles Laici
Cursillista de Cursillo de Cristiandad de Barcelona- Espana



Udemy

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris